El servicio más solicitado en América Latina. El Container Loading Check o verificaci[on de carga de contenedor, consiste en que los inspectores serán testigos de la "contenedorización" o "conciliación del contenedor", es decir, los inspectores serán testigos de que el contenedor sea cargado con el producto comprado por el cliente y posteriormente contemplarán el cierre y sellado del mismo todo bajo un registro fotográfico. En este procedimiento se cuentan los productos cargados y se verifican que los empaques o paquetes estén en buen estado visualmente. Un informe se entrega en 24 horas y en caso de existir una discrepancia se dará aviso inmediato al cliente.
Los inspectores estarán pendientes de las actividades durante los momentos en que su pedido es ingresado a los containers. Usted tendrá información clave sobre los items no conformes y defectuosos a simple vista que podrían querer despachar. Se confirmarán además tiempo de cargado, maquinaria o personas utilizadas e identificación del contenedor.
Cada inspección viene acompañada de un informe que dependiendo del tipo de inspección que se realizará se emitirá entre las 24 horas y en caso de alguna discrepancia se hará una alerta en forma inmediata.
Conteo del producto
Estado del contenedor
Revisión de empaque y tipo de producto
Condiciones del empaque
Revisión de tamaño y peso
Embalaje del producto
Detalles del contenedor
Detalles de la conciliación del contenedor
Número del sello del contenedor
Otros requisitos especiales
Se debe coordinar con al menos 72 horas de anticipación
Es una constancia visual del estado de la carga, no es un control de calidad estricto.
Se coordina tanto con la agencia naviera y con el proveedor
Debe proveer detalles del empaque y lo acordado del embalaje